Vida y milagros

JOSE MARIA SUAREZ MARQUEZ

En acción

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria.

A los doce años funda su primer grupo; "Gran Bretaña".

Tras diez años de intensa actividad en el ámbito de la ciudad, reúne en 1977 su primera banda profesional; "Teclados Fritos".

Con estos edita en 1978 y con la compañía discográfica movieplay, su primer L.P.: "Teclados Fritos".

En 1981, el segundo, con el título genérico "Decadencia". Fue grabado y editado en Las Palmas con el sello Mayra. Este L.P. fue el primero que, con carácter independiente, se edita en todo el territorio nacional. Ese mismo año se traslada a Madrid.

En 1984 graba el tercer y último disco con los Teclados Fritos, "Crisis de Personalidad", producido por Teddy Bautista y editado por Columbia. Este Maxi fue acompañado por un video promocional, el primero.

En 1987, con una nueva formación, "Besos Rabiosos", graba en los Estudios Mediterráneo (Ibiza), el que sería su cuarto disco, "Dame un beso con mucha rabia", producido por Denis Herman y editado por la multinacional Virgin en España, Venezuela y Argentina. De este L.P. se extrajeron tres singles, el primero de los cuales, "Me quiere envenenar", fue promocionado con otro videoclip.

Durante todos estos años, además de la actividad musical del propio grupo, ha colaborado como músico y compositor con diversos artistas como Teddy Bautista, Braulio, Manolo Tena, Roque Navaja, Pulgarcito, Paula Molina, Marta y Loreto Valverde...

En 1991 debuta en solitario con el nombre artístico de "Suárez". Edita un L.P.; "Vaya Día Llevo", grabado (Como el anterior) en los Estudios Mediterráneo de Ibiza, y co-producido por Denis Herman (De nuevo) y él mismo. De este L.P. se publicaron dos singles, el segundo, compuesto a medias con Manolo Tena.

En 1992 se edita un C.D. de esta producción, añadiendo el tema "Vota Suárez", que no había sido incluido en el formato L.P..

Tras un paréntesis de 10 años, y de vuelta en Las Palmas, recluta una nueva banda con reputados músicos locales: "Suárez D. C." (De Canarias). El fruto de esta unión es un nuevo disco: "Errequeerre". Durante todo el 2003 se dedica a promocionar esta grabación con numerosas actuaciones por toda la geografía insular incluyendo el Womad 2003.

En 2007 ve la luz el segundo disco de la actual formación, que con el tí頞速ulo genérico de "Max Boy", contiene 11 nuevas canciones, una versión actualizada del clásico de los Teclados Fritos (Max Boy) y una adaptación de Luna Llena (Victor Manuel).

En 2009, deja un poco de lado la actividad musical para dedicarse a escribir su primer libro: "Teclados Fritos. Aventuras y desventuras de una banda de Rock & Roll".

Terminado su segundo libro, "Las Andanzas de Alejandro Casañas", que verá la luz el próximo otoño con la venia de los dioses, se dedica con ahinco al que será su cuarto disco en solitario

Ultimas Noticias: Nueva banda y otra vez en la carretera o en donde nos dejen tocar. No te lo pierdas, si no quieres... perdértelo.

"MAX BOY,el nuevo CD de Suárez DC ya está en la calle. Pincha aquí